viernes, 4 de enero de 2013

Bienvenidos al Club

No sé cuantos sabreis de su existencia, ni cuantos le habréis dedicado más de media hora. Yo solo sé que lo encontré de rebote, y he perdido la cuenta de las horas que le dediqué. Por si nadie lo ha deducido por el título, estoy hablando de "The Club"...


Desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Sega
en PC, PS3 y Xbox 360 allá por Febrero de 2008, The Club nos ponía en el pellejo de uno de los 8 enfermitos personajes (dos de ellos bloqueados de un principio) que podéis ver arriba y nos soltaba en un escenario lleno de más enfermitos enemigos con ganas de llenarnos de plomo.

Cada personaje se caracteriza a parte de por su aspecto, por atributos como la velocidad, la fuerza y la resistencia

Cada nivel se divide en distintas pruebas, que si no me falla la memoria, eran "Carrera" "Sitiado", "Contrarreloj", "Tiroteo", "Superviviente", y diría que me dejo alguna pero sinceramente hace muchísimo que no juego y no me acuerdo.


Suele haber 6 o 7 pruebas por nivel, y podemos repetir dichas pruebas todas las veces que queramos con tal de mejorar nuestra puntuación. En cada nivel se nos da un grupo de armas para empezar, y podremos ampliar nuestro arsenal a medida que avancemos en el nivel y encontremos nuevas armas. Llevaremos desde pistolas, pasando por subfusiles, rifles, escopetas, hasta llegar a gatlings o lanzacohetes.


A parte de esto, mención especial al sistema de combo. Cuando matabas a un enemigo se llenaba la barra de combo, si matabas al siguiente antes de que se acabará, multiplicabas por dos y así hasta que terminaba la partida o perdías el combo.


Desde luego, como podréis observar, más simple que el mecanismo de un botijo. Pero es ahí precisamente donde tiene su esencia The Club. Un mata-mata sin complicaciones, la historia ni la recuerdo, creo que iba sobre un multimillonario o algo así, realmente la historia no tiene ningún peso, no esperes cinemáticas ni giros argumentales. Recuerdo que hubo mucha gente que lo compró pensando que era un Gears of War y se llevaron un buen chasco.


Precisamente es su sencillez lo que bajo mi humilde opinión le hace grande. Si buscas un apartado gráfico digno de película y una historia retorcida, lo siento, no es tu juego. Si buscas acción directa y sin complicaciones con cierto aire clásico, sin duda de tener la ocasión, deberías echarle un ojo. No hace falta ni comprarlo, para probarlo, si aún existe la demo, os animo a que la probéis y juzguéis vosotros mismos.



Hace años en el online no había demasiada gente, pero si bastante como para poder jugar, supongo que ahora ya quedarán cuatro gatos. Un online más que correcto y con el que os puedo asegurar que me eche muy buenos momentos, sobretodo porque no era un online superpoblado  lleno de niñatos jodiendote  y los que jugaban era bastante legales, nada de desconexiones en caso de ir perdiendo ni insultos ni malos rollos. A día de hoy puedo afirmar que su modo online hacía honor al nombre del juego haciendote sentir como en un club.


Lo dicho, un arcade directo y sin complicaciones que me gustó mucho en su día y que aunque sea solo por curiosidad, merece la pena probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario