viernes, 26 de abril de 2013

Joystick Quickshot V

Los que leísteis hace un par o tres de semanas la entrada de bienvenida a casa del MSX, seguramente recordéis que junto al famoso ordenador de 8 bits, adquirí el Konami Compilation vol. 1 además de recibir mi premio como ganador del primer concurso realizado en el blog de "elxuxo" y del que os hablaré en la siguiente entrada: el joystick Quickshot V.

Pero antes de hablar del joystick en sí y de mis impresiones sobre él, un poquito de historia: 
Quickshot es una conocida línea de joysticks producida por Spectravideo para Atari, Commodore, MSX, AmigaSega y Nintendo; siendo uno de los más famosos el Quickshot Maverick, compatible con varias consolas y ordenadores domésticos.

Quickshot Maverick
Pero como no quisiera aburriros con una lección de historia, entremos ya en materia y hablemos del Quickshot V que podéis ver a continuación:


Debo admitir que no da lugar a mucha descripción, lo que se ve en la foto es lo que hay, ni más ni menos. Un joystick negro de tres botones, uno rojo más grande en la base, y otros dos más pequeños en el mango, uno rojo en la parte superior, y otro tipo gatillo de color amarillo.


Arriba os dejo una visión frontal donde más o menos os podréis imaginar el tamaño del botón de la base y donde se ve un poco mejor el botón amarillo estilo gatillo del mango.
Tal vez para algunos el diseño resulta algo austero - a mi personalmente me encanta - pero una vez lo tienes entre manos, te das cuenta que se trata de un periférico de los de antes; robusto, bien acabado y capaz de aguantar sesiones de vicio exigentes. 
Una vez te pones a jugar con él, descubres que responde de manera suave y precisa, ofreciendo una experiencia de juego muy agradable, resultando ideal para juegos como Nemesis o Twinbee.

Pero sin duda, uno de los aspectos que más me llamó la atención y que más me gustó, fue el de las ventosas:


Tal y como puede verse en la imagen anterior, la base incorpora una ventosa en cada una de sus cuatro esquinas, asegurando el joystick a la superficie impidiendo que se mueva. Puedo aseguraros, que lo único que consiguiereis al tratar de despegarlo será mover la mesa, especialmente si tenéis una de esas mesas retro - como la que tengo yo - redondas que llevan un cristal por encima del mantel y a las que puedes ponerle una bombilla debajo para calentarte las piernas en invierno.
No se mueve, palabra, por más que lo he intentado, no se mueve un ápice de su sitio. Para muestra, la siguiente foto donde podéis verlo a modo de tirador alternativo del armario de mi habitación


Bromas a parte, el tema de las ventosas se me antoja indispensable después de probar títulos como los mencionados anteriormente en los que no paramos de movernos de un sitio para otro y en los que resulta indispensable tener el stick bien sujeto.

En definitiva. Si bien es cierto que para algunos juegos resulta más práctico el uso del cursor y el teclado, hay otros en los que resulta especialmente útil y práctico. Sinceramente, lo único que puedo decir sobre este Quickshot V son cosas buenas. Sin lugar a dudas, no pudo tocarme un premio mejor.

4 comentarios:

  1. Jaja! Qué buena la foto del joystick en la puerta del armario!

    Pues yo aún conservo un Joystick Quickshot parecido pero más sencillo para el c64 (no tiene ese pedazo botón rojo en la base y los botones del joystick son todos amarillos), y la verdad es que, aunque aún funciona, va durísimo y hace unos chirridos y ruidos bastante escandalosos...y las ventosas hace tiempo que volaron, jaja!

    Vamos, que sería un modelo más sencillo, pero no me ha salido tan bueno... tú cuida bien este que un buen joystick es un bien muy preciado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que del estado de conservación no me puedo quejar, está perfecto molsupo, igual que el MSX. Los botones van durillos los del mango, el rojo gigantesco es algo más blando, aún así funciona muy bien y chirriar no chirria XD Lo cuidaré, ten por seguro, de que lo haré :D

      Un saludo! Y como siempre, un placer tenerte por aquí!

      P.D. Sabía que la foto a modo de tirador alternativo os gustaría XD

      Eliminar
  2. Es uno de los mejores joysticks que he probado. Es preciso en movimiento y disparo, se adapta bien a la mano y las ventosas....que podemos decir, ya no las hacen como antes! Buen premio y buena ereccion, ay! eleccion!

    La foto bonissima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistente, duradero y con un tamaño y grosor ideales. Totalmente satisfecho, ya me dijiste que no me iba a decepcionar. Y estoy hablando del joystick, no malinterpretéis las cosas, que hablar de joysticks (palos de la alegría) puede resultar muy ambiguo.

      Mersi tiu, savia que t'agradaria la foto XD

      Eliminar