lunes, 15 de abril de 2013

La estupidez del día de la mano de Cliff B.

Durante mi repaso matutino de tweets, me entero mediante los amigos de GuiltyBit sobre los últimos comentarios publicados por el creador de Gears of War Cliff Bleszinski acerca del extendido rumor sobre la conexión permanente a Internet de la nueva consola de Microsoft. Teniendo en cuenta mi facilidad para entrar al trapo, lo menos que podía hacer, era dedicar una entrada ante semejante despropósito.


Admito que nunca me cayó demasiado bien.
Ahora directamente ni me cae.
Según parece ser, este señor de impronunciable apellido defiende el hecho de que la próxima Xbox requiera de una conexión continua a Internet afirmando a su vez que el futuro de la industria es el de estar continuamente conectados. Copio y pego el fragmento de GuiltyBit que no tiene desperdicio:

"El futuro de la industria y en general del mundo es estar siempre conectado. [...] ¿Recordáis cuando Microsoft solo permitió usar banda ancha en Xbox Live? Si un servicio es bueno, a la gente no le importará pagarlo. [...] Cuando la electricidad llegó, a la gente no le importó tener medidores metidos en sus casas porque les encantaba la idea de de las bombillas y los frigoríficos."

Debo aclarar que el mero hecho de estar permanentemente conectado y localizable es algo que ya de por sí me aterra, aún así no pretendo hablar de eso ahora mismo ya que me iría por otros derroteros.
Como humorista el tío apunta maneras, eso sí, sus argumentos no hay por donde cogerlos. Primero, el permitir únicamente el uso de la banda ancha con la primera Xbox, era un requisito a cumplir en caso de que quisieras jugar online, algo que muchos juegos de PC de la época ya requerían para jugar en condiciones. Creo que se trataba de algo bastante lógico y evidente. Si no querías hacerlo por el motivo "x", o no disponías de conexión a internet, podías seguir utilizando la consola siempre y cuando estuviese conectada sí, pero a la puta corriente.

Un servicio puede ser todo lo cojonudo que usted quiera señorBleszinski (cuyo apellido tengo que andar copiando y pegando porque soy incapaz de escribir sin mirar). No diga usted que a la gente no le importa porque a mi personalmente me toca las pelotas tener que pagar cuando en PC he jugado de manera gratuita toda la vida. Precisamente por eso NO pago Xbox Live. Lo pagué dos meses y le dí boleto porque por mucho que la suscripción suponga sesenta euros al año (precio oficial de M$) y se pueda sacar más barata, mientras me sigan cobrando por ella, seguirá siendo más cara que si fuera gratis. Y a mi que me disculpen, pero sigo sin encontrar un motivo que justifique el pago.

El colofón final viene con su última frase, donde se pierde por completo la poca o nula credibilidad de sus argumentos y en la cual afirma que a la gente no le importa tener "medidores en su casa porque les encanta la idea de tener bombillas y frigoríficos". ¿Se está usted riendo en mi cara? Lo siento, pero algo falla cuando alguien se plantea comparar algo tan básico como una bombilla o un frigorífico con una consola.

La única conclusión a la que llego, es que ojalá le aplasté un Brumak señor Bleszinski


4 comentarios:

  1. A mí tampoco me cayó demasiado bien, tiene pinta de macarra el tío, jajaja!
    Lo que comentamos cuando salió la PS4, Suso, que al final vamos a tener que tirar de PC en la next-gen...
    P.D.: Ahora que sacas al tipo este, decirte que acabo de empezar el Gears. ¿Habrás jugado, no? Es muy recomendable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encuentro insoportable, y después de esto, le tengo todavía más manía XD En fin, que le vamos a hacer, hay días tontos y tontos todos los días...
      Yo lo tengo muy claro, es lo que dije cuando comentamos lo de PS4, para comprarme un PC capado a precio desorbitado, me gasto el dinero en una bestia parda y a correr. Esta generación que viene no me la cuelan.

      Sí que he jugado :D El primer Gears me lo pasé en cooperativo hace años con un amigo (la única vez que me puse Live) y el tercero lo compré hace poco al encontrarlo por 10 eurillos. Lo tengo por ahí pendiente esperando a que me entré la inspiración un día de estos :-P

      Saludos Alex!!

      Eliminar
  2. ¿ Y este es el señor que hizo el maravilloso Jazz Jack Rabbit y los Gears? Solo puedo decirle, deje de beber Sr.Bleszinski, que le esta sentando mal.

    Como bien dices como puede comparar el divertirse con el comer y poder ver en la oscuridad. Ademas le recuero señor Bleszinski, que hay gente que no puede ni pagar la luz, así ya me dirá usted como va a pagar una cuota.

    Señores, que manía con que estemos conectados. ¿Para que después pase como el Assasins Creed o el Diablo 3? ¿Que petan los servers y nos quedamos sin jugar?

    Digan la verdad, que quieren saber a todo lo que juego y hago. Pues no me da la gana señores! Mi privacidad es mía y punto. Si quiero que sepan a que juego lo sabrán y si no, no.

    Vaya futura generación nos espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo ves compañero, el mismo que viste y calza...

      No ha hecho más que soltar una serie de tonterías sin sentido con las que simplemente a conseguido restar a sus argumentos la poca credibilidad que tenían.

      Opino exactamente igual que tú, la puta "manía" de tener que estar conectados a todo... aunque no se trate de una manía sino de una manera de estudiar los gustos de la gente que a mi personalmente no me gusta en absoluto... ¿Privacidad? eso ya casi no existe... y espera a ver como está la cosa dentro de unos años...

      En fin, ya lo sabes, yo paso de la next-gen completamente XD

      Eliminar